Google Confirma Que Modo Oscuro Puede Reducir El Consumo De Batería En Un 63%

Google Confirma Que Modo Oscuro Puede Reducir El Consumo De Batería En Un 63%

 

Según Google, los colores utilizados en las aplicaciones tienen un impacto directo en la duración de la batería del teléfono, y el uso de colores brillantes consume la batería del teléfono como cualquier otra cosa.

Al citar un ejemplo de un smartphone Pixel, Google reveló que la forma en que el teléfono utiliza una pantalla AMOLED puede reducir en un 63% el consumo de batería al usar el modo nocturno de Google Maps en comparación con un modo normal. Todos sabemos que cuanto más brillante la pantalla, más rápido la batería terminará.

Curiosamente, el uso de colores brillantes también perjudica la vida útil de la batería. Google dijo que el color blanco utiliza la potencia máxima, seguida de azul, verde, rojo

Esto muestra que el modo oscuro o el modo nocturno consumen menos energía, lo que básicamente significa que usted puede ahorrar batería de su teléfono.

Entonces, Google admitió que cometió un error al animar a los desarrolladores a usar el blanco como su color primario para los diseños.

En realidad, la propia encuesta de Google muestra que esto hace que las aplicaciones Android tengan más hambre. La buena noticia es que Google quiere que los desarrolladores añaden temas oscuros para ahorrar batería en los smartphones Android.

Recientemente, los mensajes de Android, YouTube y Google News recibieron un nuevo diseño de tema material con el modo oscuro.

Se recomienda que los usuarios habiliten un modo oscuro en las aplicaciones para ahorrar la vida de la batería del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *