Los 7 lenguajes de programación más solicitados de 2018

El desarrollo de software es un campo dinámico. Los nuevos y bajo demanda lenguajes de programación, frameworks y tecnologías pueden emerger, ganar fama y desaparecer en pocos años. Los desarrolladores necesitan aprender constantemente nuevas habilidades para mantenerse relevantes. En Coding Dojo, estamos continuamente evaluando qué lenguajes de programación están en alta demanda de los empleadores para que podamos preparar a nuestros estudiantes para entrar en el mercado laboral. Hay muchas maneras de medir la popularidad de un lenguaje de programación, pero creemos que examinar la demanda de empleos es más útil, ya que muestra a los desarrolladores las habilidades para aprender a mejorar sus perspectivas profesionales.

Para ello, analizamos los datos del sitio de trabajo Indeed.com en veinticinco lenguajes de programación, pilas y estructuras para determinar los siete lenguajes de codificación más solicitados a medida que avanzábamos hacia 2018. Este análisis se basa en el número de puestos de trabajo de cada idioma. Algunos idiomas, como Swift y Ruby, no se encuentran entre los siete primeros porque tienen menos exigencias laborales, aunque los desarrolladores los adoran. Puedes leer los resultados de revisiones similares de 2016 y 2017 en nuestro blog.

Aquí está nuestra lista, desde el pedido hasta la menor demanda.

2018-developer-job-listings-for-most-popular-programming-languages

1. Java
La popularidad de Java ha disminuido en unos 6.000 puestos de trabajo en 2018 en comparación con 2017, pero sigue estando muy bien establecida. Java tiene más de 20 años, es utilizado por millones de desarrolladores y miles de millones de dispositivos en todo el mundo y puede funcionar en cualquier hardware y sistema operativo a través de la máquina virtual Java. Todas las aplicaciones Android están basadas en Java y el 90% de las empresas de Fortune 500 utilizan Java como lenguaje del lado del servidor para el desarrollo del backend. Java Enterprise Edition 8 y Java 9 se lanzaron en septiembre de 2017 cuando la Fundación Eclipse se hizo cargo de la gestión de Java EE de Oracle.

2. Python
Python ha crecido en popularidad en cerca de 5,000 empleos a lo largo de 2017. Es un lenguaje de programación comúnmente utilizado para el desarrollo web y como lenguaje de apoyo para los desarrolladores de software. También es ampliamente utilizado en computación científica, minería de datos y aprendizaje automático. El crecimiento continuo y la demanda de desarrolladores de aprendizaje de máquinas puede estar impulsando la popularidad de Python.

3. Javascript
JavaScript, el abuelo de los lenguajes de programación, es más o menos tan popular hoy en día como en nuestra última entrada de blog. Esto no nos sorprende: JavaScript es utilizado por más del 80% de los desarrolladores y por el 95% de todos los sitios para cualquier lógica dinámica en sus páginas. Varios marcos de trabajo de JavaScript, como React y AngularJS, tienen un enorme potencial futuro a medida que la IO y los dispositivos móviles se hagan más populares, por lo que dudamos de que la popularidad de JavaScript disminuya tan pronto.

4. C ++
C ++ ha cambiado muy poco en popularidad desde principios de 2017 hasta ahora. Una extensión del antiguo lenguaje de programación “C”, C++ se utiliza generalmente para software de sistema/aplicación, desarrollo de juegos, controladores, aplicaciones cliente-servidor y firmware integrado. Muchos programadores encuentran C++ complejo y más difícil de aprender y usar que lenguajes como Python o JavaScript, pero sigue siendo utilizado en muchos sistemas heredados en grandes empresas.

5. C #
C # (se pronuncia “C sostenido”) bajó un poco la demanda este año. C # es un lenguaje de programación orientado a objetos de Microsoft diseñado para funcionar en la plataforma Microsoft.NET y para hacer el desarrollo más rápido y fácil que los anteriores lenguajes de Microsoft. C # 7.2 salió a la venta en noviembre, añadiendo varias características nuevas destinadas a evitar copias innecesarias. C #, como C ++, se utiliza mucho en el desarrollo de videojuegos, por lo que cualquier programador de videojuegos que sea un aspirante haría bien en aprender ambas cosas.

6. PHP
PHP, un lenguaje de scripting utilizado en el lado del servidor, subió al sexto lugar en nuestro ranking sobre el número nueve del año pasado. La mayoría de los desarrolladores utilizan PHP para el desarrollo web, ya sea para añadir funciones que HTML no puede manipular o interactuar con bases de datos MySQL.

7. Perl
Perl cayó en unos 3.000 puestos de trabajo y ocupó el séptimo lugar en nuestro análisis. Perl 5 y Perl 6 están gateando y Perl sigue siendo popular entre los administradores de sistemas y redes y como lenguaje de encolado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *