Microsoft planea cambiar los iconos de Windows 10

La semana pasada, Microsoft anunció que ha rediseñado su iconografía de Office, con nuevos diseños diseñados para reflejar todas las cosas que la gente usa en Office. No entiendo por qué esto requiere un nuevo estilo de iconos, pero aún así estoy contento de usar Office 2010. De todos modos, Microsoft tiene grandes planes para su iconografía y un plan para estandarizar su estilo a través de Windows.

En su artículo de Medium, dedicado a los cambios en el icono de Office, Jon Friedman, director de diseño de Microsoft Office, escribe:

Queríamos un lenguaje visual que resonara emocionalmente a través de generaciones, que funcionara a través de plataformas y dispositivos, y que se hiciera eco de la naturaleza cinética de la productividad actual. Nuestra solución de diseño ha sido disociar la letra y el símbolo en los iconos, creando esencialmente dos paneles (uno para la letra y otro para el símbolo) que podemos emparejar o separar. Esto nos permite mantener la familiaridad al enfatizar la simplicidad dentro de la aplicación.

 

 

 

En comentarios posteriores, Microsoft ha dejado claro que adoptará este estilo de diseño en toda la empresa. “Es una tarea enorme construir un sistema común y diseñar 10 iconos al mismo tiempo. Ahora que hemos configurado el sistema, empezaremos a escalarlo a través de Microsoft, “Friedman escribió en respuesta a una pregunta del usuario. En otro comentario, añadió, “Este es el comienzo de un esfuerzo interempresarial para actualizar todos los iconos en el mismo estilo”.

¿Una nueva versión de Windows actualizada con la misma iconografía en una actualización completa de arriba a abajo? Esto sería interesante y proporcionaría una oportunidad para que la empresa limpiara su diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *